martes, 25 de enero de 2011

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CÁTEDRA DE METODOLOGÍA I
SAN JOAQUÍN DE TURMERO-ESTADO ARAGUA.




PROPONER OPCIONES PARA FACILITAR EL TRAFICO VEHICULAR EN EL SECTOR LA ENCRUCIJADA, ESTADO ARAGUA.



Asesor:
Eulogio Perdomo.

Autores:
Calderón, Jennifer C.I: 16977087
Rodríguez, Yamidelis C.I: 23.524.375




San Joaquín de Turmero, 16 de noviembre de 2010.
Justificación e Importancia de la Investigación

Dada la problemática vivida diariamente por la población en general que repetidamente expresa su preocupación a la hora de llegar a sus destinos a tiempo, sobre todo en las horas picos y los consecutivos retardos en las actividades cotidianas ya que cada día nos cuesta más organizar nuestro tiempo para realizar todas nuestras labores diarias, esta preocupación incita a indagar en el tema para así, tratar de resolverlo o al menos sugerir con una exhaustiva investigación cuales serian las mejores propuestas para lograr solucionar esta problemática.
Cada día la población se ve atrapada en colas gigantescas que los hace llegar tarde a sus respectivos destinos, este problema  afecta a todos hasta a los mas pequeñitos, los niños se ven afectados con esta situación ya que el congestionamiento los retrasa hasta a la hora de llegar a los colegios y de regreso a casa; restringiendo también las horas que deben los padres de dedicarle a la recreación con sus hijos es por eso que buscarle una solución al problema del tráfico vehicular es sumamente necesario.
En síntesis general el grupo investigativo se ha propuesto la finalidad de ayudar a resolver uno de los problemas más significativos  que afecta a la mayoría de la población tanto en el Estado Aragua como en el resto del país como lo es el Tráfico Vehicular.
Resolver el problema de tráfico vehicular en la Encrucijada Estado Aragua es de suma importancia para todos y cada uno de los usuarios de esta; ya que la misma es un punto de referencia obligatorio a la hora de viajar puesto que es un eje de encuentro de las principales arterias viales del país, el descongestionamiento de esta ayudaría a los usuarios notablemente tanto a evitar los retrasos en su horario laboral, la poca producción empresarial, el poco recaudo de impuestos del estado y los niños se atrasen en sus colegios y por ende aprendan menos; la congestión vehicular limita el tiempo que tienen los padres para estar con sus hijos, hace que todos duerman menos horas y que no tengan tiempo suficiente para la recreación.
También beneficiaria a los municipios que lo circundan, como el Municipio Sucre (Cagua), el Municipio Santiago Mariño (Turmero), y el Municipio Bolívar (San Mateo) y a todos los habitantes de las Urbanizaciones, Centros Comerciales, Panaderías, Tiendas, Industrias, Hoteles, entre otros; que se encuentran a sus alrededores.
Esta investigación tendrá grandes beneficios tanto de aprendizaje ya que con la indagación al tema, se lograra recolectar notables informaciones y así se empaparían de este e informarían a muchas personas más, también será de gran beneficio para las instituciones gubernamentales ya que este serviría de guía para futuros proyectos en esta sector.
De concretarse y llevarse a cabo dicho proyecto marcaría pauta ya que de llegar a ser consideradas nuestras propuestas se resolvería una gran problemática que nos afecta a todos los habitantes del estado y también al resto del país como lo es la congestión vehicular en la Encrucijada Estado Aragua.
Nuestra investigación brindara grandes aportes a nivel económico, nivel social, nivel cultural, nivel educativo y nivel metodológico.
Será de gran ayuda tanto para  estudiantes porque en futuras investigaciones tendrían una ayuda en cuanto a la búsqueda de dicha información; también de ser tomada en cuenta por los organismos competentes dicha propuesta bajarían notablemente los gastos en cuanto a transporte diario.
Así mismo será de suma importancia ya q con las propuestas aquí planteadas ayudara a disminuir los embotellamientos y por ende todas las consecuencias generadas por estos como: Contaminación del aire, ruido e invasión de la tranquilidad sobre todo para aquellas personas que residen o trabajan en los alredores o zonas aledañas.
También con la descongestión vehicular seria más placentero nuestro tiempo  de viaje y  ayudaría a la población a  mantenerse más relajados y disfrutar de los viajes en familia.
Igualmente con la realización de esta investigación se estará dando un gran aporte a la educación ya que  la misma servirá de base a futuras investigaciones.
Todo esto con el fin de brindar al Distribuidor de la Encrucijada el potencial de desarrollo que posee, aparte de mejorar el flujo vehicular no sólo en las horas pico sino en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario